Canelones: obras y equipamiento por 190 millones de U$S

El proyecto integral de infraestructura de Ciudad de la Costa, del que hasta el momento se han realizado 60 kilómetros, avanzará otros 145 kilómetros en el período, con una inversión prevista de 27 millones de dólares.
 
Se invertirán 55 millones de dólares en 47 proyectos de consolidación de barrios en los 30 municipios canarios y más de 70 millones se destinarán al mantenimiento de la infraestructura existente.

Intergremial de Estudiantes de Paysandú condena represión policial

La organización estudiantil sanducera da su versión sobre la represión policial a jóvenes en la madrugada del 15 de agosto.

En la madrugada del 15 de agosto, poco tiempo después de culminada la marcha por el Día de los Mártires Estudiantiles, en Paysandú, que transcurrió sin ningún incidente y con gran participación, un grupo de jóvenes que estaba en la Plaza Artigas de la capital sanducera fue reprimido violentamente por efectivos policiales.

  • Publicado en DDHH

Presentes, ahora y siempre

Miles de estudiantes marcharon en Montevideo y en todo el país en el Día de los Mártires Estudiantiles

Como cada 14 de agosto las calles se llenaron de jóvenes, en Montevideo y en diferentes ciudades del interior del país, marcharon bajo la consigna: “El mejor homenaje es seguir luchando”.

Desde el 14 de agosto de 1968 que este día no es un día más, desde ese día el movimiento estudiantil no ha dejado que ni un solo año nos olvidemos de cada uno de esos jóvenes estudiantes a los que les robaron la vida por soñar con un mundo mejor, por luchar por la libertad. La cita a las 18 horas en la explanada de la Universidad es obligatoria para cada vez más jóvenes.

Editorial central del Semanario El Popular N° 397: “Para que vean…”

Por segunda semana consecutiva el editorial lo dedicamos a las y los estudiantes. No es para menos. El solo hecho de que por primera vez estemos conmemorando oficialmente el Día de los Mártires Estudiantiles lo ameritaría.

La importancia social de las y los estudiantes en la historia, el presente y el futuro del Uruguay también. Lo decíamos y lo repetimos: los estudiantes son uno de los sectores sociales más importantes de nuestro país, por su peso específico y por su enorme potencialidad democrática y transformadora.